Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2011

La globalización

La globalización es la unión de los mercados de varios paises o varios continente y esa unión surge por los avances tecnológicos y la apertura de los mercados de capitales. Pero existe una globalización en la edad moderna?
En este blog ire exponiendo algunas razones por lo que hace pensar que si existe una globalización.

1)El explotación de América, hecho que marcó el inicio de la globalización donde los paises de Europa empieza a aprovechar de América y explotar los recursos de esas tierras para ellos desconocidos y ricos. Empieza a llegar a Europa gran cantidades de Oro, de plata,etc. Pero la gran parte de esos metales preciosos (gran mayoria de España) no acaba en España, por la gran cantidad de deuda que tiene.

2)El punto anterior hablamos de la explotación de América y la llegada de gran cantidad de metales preciosos a Europa pero donde acaba esa gran cantidad de metales preciosos? Pues aquí empezamos a hablar de las rutas de seda como el inicio de los comercio de Europa con Asia Oriental CHINA e India, la seda la especia etc son la gran atractiva de esos paises misteriosos. Personaje más destacado Marco Polo (Siglo XIII).

3)La compañía Británica de las Indias Orientales empieza la explotación de la India y comercio con China, eso hizo que la economía se globaliza porque ya no es simple comercio entre paises sino intercambio de cultura de ideas de tecnologías.(también ya empezó brotar en epoca de Marco Polo).

4) La independencia de Estados Unidos. Trás este suceso Inglaterra pierde uno de sus colonias más grandes e importantes pero la relación económica entre ambos paises no ha desaparecido. Estados Unidos trás la victoria empezó tener relaciones(económicas) con paises que le ayudaron en la guerra( España, Francia) aquí podemos ver ya un gran avance de la globalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario